ACEPTADA NUESTRA PETICIÓN: HABRÁ UN RECUERDO PARA LAS VÍCTIMAS DEL HUNDIMIENTO EN 1905 DEL TERCER DEPÓSITO EN EL FUTURO PARQUE DE SANTANDER

May 4, 2018 | Asociación, Distrito | 0 Comentarios

En el acto de presentación, el día 2 de febrero, del avance del proyecto de remodelación del Parque del Tercer Depósito del Canal de Isabel II, que se construirá cuando concluya la demolición de las instalaciones del campo de tiro de golf, declaradas ilegales, presentamos a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, una petición para que en el futuro parque haya un espacio dedicado al recuerdo de los treinta trabajadores y decenas de heridos víctimas del hundimiento de la cubierta del Tercer Depósito del Canal, sobre el que el parque se encuentra, el 8 de abril de 1905, en homenaje y en recuerdo de que las ciudades se han construido con el esfuerzo y el sacrificio de las personas que, generación tras generación, luchan por mejorar la vida. Dicha petición fue presentada, asimismo, a los responsables del Canal de Isabel II, recibiendo una acogida favorable.

Nuestra propuesta llegó a la Asamblea de Madrid el 23 de febrero de 2018, mediante proposición no de ley que presentó el grupo socialista.

Mediante carta de fecha 28 de febrero de 2018, la Presidenta de la Comunidad notificó a nuestra asociación la aceptación de nuestra propuesta, que quedará incorporada al programa que servirá de guía para la redacción del proyecto definitivo, cuya presentación se espera para el mes de junio, de tal forma que en algún lugar del parque habrá un espacio, a modo de centro de interpretación, explicativo de la historia del Tercer Depósito y para homenaje a los trabajadores víctimas del hundimiento.

Pensamos que alguna de las antiguas casetas para guarda de herramientas, una vez rehabilitadas, podría ser un lugar adecuado.

Agradecemos a la Comunidad de Madrid, al Canal de Isabel II y al grupo socialista de la Asamblea de Madrid la voluntad mostrada para llevar a cabo nuestra propuesta y la rapidez con que se ha aceptado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

RETOMAMOS LOS TALLERES PRESENCIALES

Retomamos la actividad presencial en la asociación vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí, esta vez con tres interesantes talleres: creación e investigación literaria y teatro de adultos impartidos por la periodista, comunicadora social, dramaturga y profesora Laura Bech...

sobre el estado del distrito

El pasado 13 de julio se celebró en el salón de plenos de la Junta Municipal de Chamberí el debate sobre el estado del distrito donde el gobierno municipal hace balance de su gestión y se somete al escrutinio del resto de partidos con representación municipal....