ACEPTADA NUESTRA PROPUESTA PARA RENOMBRAR LA ESTACIÓN DE METROPOLITANO

Oct 1, 2018 | Asociación, Cultura, Distrito | 0 Comentarios

La Comunidad de Madrid anunció el pasado mes de junio la intención de la Consejería de Transportes de cambiar el nombre a la estación de metro de la línea 6 Metropolitano para evitar confusiones con la estación de Estadio Metropolitano ubicada en la línea 7.

Aunque el deseo de la Asociación era que se mantuviera el nombre actual, que recuerda a la Colonia del Metropolitano en la que se encuentra y que fue construida en los años 20 del pasado siglo por la Compañía del Metropolitano, precursora de Metro de Madrid, entendíamos que de ser firme la decisión se presentaba una gran oportunidad para homenajear al gran poeta Vicente Aleixandre, Premio Nobel de Literatura en 1977, y aprovechando la proximidad de la estación mencionada con la casa donde tuvo su residencia Aleixandre y que durante más de 50 años fue lugar de encuentro de la Poesía española del siglo XX lpor lo que propusimos tanto a la Consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras como al Consejero Delegado de Metro que dicha parada pase a denominarse .Velintonia. o .Vicente Aleixandre- Velintonia., recuperando de esta manera el nombre con el que el inolvidable escritor bautizó toda su vida a la calle hoy denominada calle de Vicente Aleixandre.

Dicha propuesta, según confirmaron fuentes de la Consejería de Transportes, Vivienda e Infraestructuras el pasado 29 de septiembre al diario La Razón se materializará a primeros de noviembre y la estación de Metropolitano pasará a denominarse «Vicente Aleixandre». Desde ‘El Organillo’ esperamos que al futuro cambio de nombre le acompañe el compromiso del Ministerio de Cultura, Comunidad de Madrid, y Ayuntamiento de Madrid para recuperar para todos los madrileños y madrileñas la Casa de la Poesía.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

en recuerdo de fernando martos MORENO

Fernando Martos Moreno nació en Huelva cómo revelaba ese acento que, a pesar de llevar viviendo décadas en Madrid, siempre le acompaño en una vida que hoy 8 de noviembre ha llegado a su fin. Con él se nos va a quienes tuvimos la suerte de ser sus amigos una persona...