‘EL ORGANILLO’ CONVOCA CACEROLADA-MARCHA EL JUEVES 16 DE DICIEMBRE A LAS 19 H. CONTRA LA NEFASTA ORDENANZA DEL AYUNTAMIENTO Y POR LA RETIRADA DE LAS TERRAZAS COVID ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE

Dic 13, 2021 | Destacados, Distrito | 0 Comentarios

¡Acude y difunde!

La Asociación Vecinal ‘El Organillo’ , con el apoyo de otras plataformas como SOS Chamberí, convoca a toda la vecindad de Chamberí y al resto de distritos de la ciudad que quieran unirse a la última cacerolada del año antes de que previsiblemente se apruebe en pleno la pésima ordenanza de terrazas del Ayuntamiento de Madrid. La cita es el jueves 16 de diciembre a las 19 h, y saldrá desde el cruce de la calle Ríos Rosas con Ponzano, para continuar con la marcha hasta la Glorieta de Pintor Sorolla.

Quedan pocos días para que dejemos claro a los grupos municipales que votarán dicha propuesta que NO ESTAMOS CONFORMES con una ordenanza que atenta contra nuestra salud y nuestro descanso y el de nuestras familias, y que solo beneficia al sector hostelero, y hacer cumplir la promesa al Ayuntamiento de Madrid de la RETIRADA DE LAS TERRAZAS EN LOS APARCAMIENTOS ANTES DEL 31 DE DICIEMBRE.

Hemos de recordar que faltan muy pocos días para que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, lleve a votación del Pleno del Ayuntamiento la nefasta reforma de la ordenanza de terrazas que nos afecta a todos. Está previsto la votación en pleno el día 22 de diciembre, tras haberse recibido miles de alegaciones por parte de colectivos y particulares.

Una ordenanza NEFASTA

La reforma plantea, entre otros aspectos:

Permitir al concejal de distrito autorizar terrazas sin necesidad de un estudio de impacto ambiental ni sonoro y, vistos los precedentes- en Chamberí se han permitido todas- nos tememos que la situación no solo no va a mejorar, sino que va a ir a peor.

Tampoco se especifica lo que se consideran o no las polémicas “zonas tensionadas”.

A esta situación debemos añadir que se permitirá la colocación de mesas y taburetes altos junto a las fachadas, con el consiguiente problema de movilidad de las personas invidentes o de nuestros mayores.

Otro de los aspectos que recoge la ordenanza es que se podrán colocar terrazas en calles provisional o temporalmente peatonalizadas con la colocación de las mesas y sillas en la calzada.

Además, se contempla la incorporación de los food trucks a la normativa municipal; su régimen se asimila al de los quioscos y su colocación tendrá que ser delimitada cada año por cada distrito. Al asimilarlos a un establecimiento de venta de comida y bebida, podrán disponer de terraza situada frente al mostrado de servicio, con mesas altas, taburetes y sombrilla.

Esta va a ser la última concentración antes de la votación de la ordenanza, y también antes de que el Ayuntamiento de Almeida y Villacís cumpla su palabra y retire todas las terrazas de los aparcamientos antes del 31 de diciembre de 2021.

Por todo ello, el vecindario de Chamberí volverá a salir a la calle con una cacerolada-manifestación de protesta, organizada por ‘El Organillo’ de Chamberí, el próximo jueves 16 de diciembre a las 19.00 h. en la calle Ponzano para posteriormente marchar desde la confluencia de Ponzano-Ríos Rosas hasta la Glorieta del Pintor Sorolla.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

RETOMAMOS LOS TALLERES PRESENCIALES

Retomamos la actividad presencial en la asociación vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí, esta vez con tres interesantes talleres: creación e investigación literaria y teatro de adultos impartidos por la periodista, comunicadora social, dramaturga y profesora Laura Bech...

sobre el estado del distrito

El pasado 13 de julio se celebró en el salón de plenos de la Junta Municipal de Chamberí el debate sobre el estado del distrito donde el gobierno municipal hace balance de su gestión y se somete al escrutinio del resto de partidos con representación municipal....