‘El Organillo’ interpone recurso contencioso administrativo contra la inactividad del ayuntamiento para garantizar la protección de los derechos fundamentales de la vecindad

Nov 20, 2021 | Asociación, Distrito | 2 Comentarios

Hemos dado un paso más.

Ante el deterioro de la calidad de vida en el distrito causado por el descontrol de las terrazas y de los locales de hostelería, además de la nula respuesta de la Administración, esta mañana hemos dado un paso más en la defensa de los intereses del vecindario al llevar el problema a los tribunales.

El Organillo, junto a varios vecinos y vecinas a título particular, ha interpuesto un recurso contencioso administrativo “contra la inactividad o ineficacia del Ayuntamiento de Madrid ”, gobernado por José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, por no atender los ruegos de las vecinas y los vecinos ante el exceso de ruido y para proteger sus Derechos Fundamentales.

Nuestro barrio ha sufrido en la última década una clara degradación “debido a la contaminación acústica causada por las actividades de ocio diurno y nocturno y problemas de orden público, debido a la gran concentración de locales de ocio existentes”, que lo han convertido en “una suerte de parque de atracciones monotemático de locales de copas, terrazas, ruido y vandalismo”, según puede leerse en el recurso judicial.

En el contencioso administrativo presentado es mañana incluimos una serie de demandas para corregir los graves problemas que lleva sufriendo el barrio desde hace tiempo. Entre ellas se encuentran algunas repetidas hasta la saciedad por las asociaciones vecinales en los últimos meses como la retirada de todas las terrazas autorizadas extraordinariamente en la calzada y en la acera en el marco de la pandemia de la Covid-19, la limitación de la actividad de los veladores al horario diurno (es decir, hasta las 23:00), la reducción del número y tamaño de las terrazas existentes, la declaración de Chamberí como Zona de Protección Acústica Especial y un control e inspección exhaustivos de “todas las actividades de ocio nocturno generadoras de ruido del barrio de Chamberí”.

Gracias a todos los vecinos y vecinas que nos apoyan en la lucha. Seguimos.

Os necesitamos para seguir llevando a cabo acciones como esta

2 Comentarios

  1. ALEJANDRO ALCALDE GIMÉNEZ

    Estaría interesado en saber dónde localizar el texto del recurso Contencioso Administrativo presentado por vuestra asociación contra el Ayuntamiento de Madrid. Gracias.

    Responder
    • Miguel

      Hola, vamos a ver si podemos hacérselo llegar de alguna manera, en el caso de que sea posible el texto original

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

RETOMAMOS LOS TALLERES PRESENCIALES

Retomamos la actividad presencial en la asociación vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí, esta vez con tres interesantes talleres: creación e investigación literaria y teatro de adultos impartidos por la periodista, comunicadora social, dramaturga y profesora Laura Bech...

sobre el estado del distrito

El pasado 13 de julio se celebró en el salón de plenos de la Junta Municipal de Chamberí el debate sobre el estado del distrito donde el gobierno municipal hace balance de su gestión y se somete al escrutinio del resto de partidos con representación municipal....