‘EL ORGANILLO’ NO PARTICIPARÁ EN LAS FIESTAS DEL CARMEN

Jul 11, 2022 | Asociación, Cultura, Distrito, Participación vecinal | 0 Comentarios

Como para cualquier vecina y vecino las fiestas del Carmen, patrona de Chamberí, suponen una ocasión de diversión y esparcimiento en la ajetreada vida de un distrito que de diario es la imagen del bullicio de la gran ciudad.

Para la asociación vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí las fiestas populares evidencian un componente esencial de nuestra calidad de vida. Fiesta y cultura participada, en las que todos y todas tengamos la oportunidad de compartir con la gente de nuestro entorno más cercano.

Para ‘El Organillo’ las fiestas son un motivo de alegría y responsabilidad para que estas estén a la altura que Chamberí y su vecindad merece y es con ese espíritu con el que año tras año se ha colaborado en las comisiones que se forman al efecto en la Junta Municipal, aportando sugerencias y organizando actividades propias.

Porque las fiestas NO ES SOLO LA INSTALACIÓN DE UNA CASETA.

La caseta es el resultado final. Las fiestas son un espacio donde las entidades sociales, partidos políticos y Junta de distrito participan activamente en el diseño del programa: se planifica, se propone, se prepara y organiza actividades para disfrute de todos y todas.

Lamentablemente el concejal de Chamberí no comparte esta visión. Ha sido inexistente la voluntad por parte de la Junta Municipal de organizar unas fiestas verdaderamente participativas y populares. La Junta Municipal no ha convocado la comisión de fiestas tal y como se ha venido realizando históricamente en Chamberí siendo las corporaciones locales de distinto signo.

A este hecho debemos añadir los innumerables requisitos técnicos, legales y económicos, que se exigen a las entidades sociales para la instalación de la caseta.

Debido a estas circunstancias nos vemos obligados a renunciar a la instalación de la caseta y celebrar con el vecindario de Chamberí nuestras queridas y entrañables fiestas del Carmen.

Deseamos que el concejal de Chamberí recapacite, no vea a las entidades y colectivos sociales del distrito como enemigas sino como aliados necesarios y podamos celebrar en años venideros unas verdaderas fiestas a la altura que nuestro distrito merece.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

en recuerdo de fernando martos MORENO

Fernando Martos Moreno nació en Huelva cómo revelaba ese acento que, a pesar de llevar viviendo décadas en Madrid, siempre le acompaño en una vida que hoy 8 de noviembre ha llegado a su fin. Con él se nos va a quienes tuvimos la suerte de ser sus amigos una persona...