La vecindad de Chamberí marcha de nuevo contra el descontrol de las terrazas

Nov 26, 2021 | Distrito | 0 Comentarios

Alrededor de un centenar de personas recorrimos ayer de nuevo las calles del distrito de Chamberí, para reivindicar el derecho al descanso de los vecinos, el derecho al uso del espacio público, que el alcalde Almeida cumpla su palabra y retire las terrazas COVID, que el barrio no se convierta en un negocio y que se respeten los derechos de los residentes del barrio.

La concentración se inició en la Glorieta de Quevedo, y continuó por las las calles Bravo Murillo,  Fernández de los Ríos hasta llegar a la  esquina de Hilarión Eslava.  A lo largo de todo el recorrido se repartió información acerca de las reivindicaciones y labor de la asociación en el barrio, y numerosos vecinos se mostraron interesados.

Se gritaron lemas como «Almeida, cumple tu palabra», «Queremos un barrio para el vecindario», «Con tanto bar, no puedo descansar», «Villacís, dimisión» o «Vecinos estresados, vecinos cabreados».

Está en juego la convivencia vecinal y la salud y el descanso de los vecinos, que siguen soportando el ruido y el descontrol de las terrazas y de algunos locales de hostelería. Queremos un barrio para el vecindario en el que todos y todas podamos convivir.

Seguimos peleando por mejorar la ordenanza de terrazas, cuyo plazo para presentar alegaciones finaliza el 29 de noviembre, y que os animamos a todos a presentar.  La protesta no solo tiene que ser en calle, donde que por supuesto seguiremos haciendo las acciones que sean necesarias, sino también en la denuncia.

En la web tenemos disponible  una guía donde cualquier vecino o vecina puede denunciar ante la Junta Municipal, el Ayuntamiento o la Policía Municipal el abuso que se está haciendo con nuestro distrito y  las situaciones irregulares que se producen en el barrio.

Gracias a todos y a todas por venir, tanto a vecinos del distrito como de otras asociaciones que se desplazaron a Chamberí porque este es un problema que nos afecta a todos.

Seguimos.

#terrazas #ordenanza #stopruidos #soschamberi #Chamberi #queremosunbarrioparaelvecindario #almeidacumoletupalabra #begoñavillacis #elorganillodechamberí #elorganillo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

RETOMAMOS LOS TALLERES PRESENCIALES

Retomamos la actividad presencial en la asociación vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí, esta vez con tres interesantes talleres: creación e investigación literaria y teatro de adultos impartidos por la periodista, comunicadora social, dramaturga y profesora Laura Bech...

sobre el estado del distrito

El pasado 13 de julio se celebró en el salón de plenos de la Junta Municipal de Chamberí el debate sobre el estado del distrito donde el gobierno municipal hace balance de su gestión y se somete al escrutinio del resto de partidos con representación municipal....