Alegación contra la autorización de nuevos quioscos en boulevares de Castellana y Reina Victoria

Ene 15, 2022 | Demandas y alegaciones, Distrito | 2 Comentarios

La Asociación Vecinal ´El Organillo´ ha presentado alegaciones contra la aprobación del Ayuntamiento para instalar siete nuevos quioscos. Seis de esas terrazas se ubicarían en el bulevar de Paseo de la Castellana y una en el de Reina Victoria (BOAM nº 9034).

El plazo de presentación de alegaciones acabó el 14 de enero. Ahora esperamos una respuesta al documento por el que se expone una Alegación General de Retirada del expediente.

Y por si no fuese tenida en consideración esa alegación general, se formularon las siguientes:

  • PRIMERA ALEGACIÓN – ANULACIÓN DE LAS 7 UBICACIONES
  • SEGUNDA ALEGACIÓ – ZONA AMBIENTALMENTE PROTEGIDA
  • TERCERA ALEGACIÓN – USO Y DISFRUTE DE ZONAS VERDES. ORDENANZA DE
    PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE URBANO.

Invitamos a las vecinas y vecinos a leer el documento completo de las Alegaciones.

La acción vecinal comienza por la información

En la alegación presentada se demandan acciones sobre la posibilidad de instalar nuevos quioscos en cuanto privatización del espacio público y el impacto social, medioambiental y económico que esta aprobación conlleva. También se formula la necesidad de una la disponibilidad de datos para la ciudadanía en un formato y unas condiciones de acceso que faciliten la participación.

Aunque los órganos competentes no pongan fácil el acceso a la información (documentación, estudios previos y anuncios) como ciudadanos podemos (y debemos) reclamar  una mayor accesibilidad que facilite la participación ciudadana en las Administraciones públicas. Aunque la participación incomode porque ponga en evidencia en qué medida está desarrollada la transparencia y la integridad de las AAPP.

Ya sea por restricciones técnicas o jurídicas, los formatos y condiciones de acceso a la información no pueden suponer una barrera a la participación vecinal en la toma de decisiones sobre el espacio en el que vivimos. Un espacio atravesado por problemáticas sociales, ambientales y económicas que los vecinos y vecinas no podemos dejar que sean ignoradas por la Administración Pública.

 

2 Comentarios

  1. Macu De la Cruz

    Es fundamental que se retire ese proyecto de sembrar de terrazas ese trozo de la Castellana en un distrito que no tiene ni una zona verde. Gracias por presentar la alegación y espero que tenga éxito.

    Responder
    • Adri

      Hola Macu, gracias, esperamos que sí. Es fundamental la participación de los vecinos y vecinas en la presentación de alegaciones. Un saludo.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar:

RETOMAMOS LOS TALLERES PRESENCIALES

Retomamos la actividad presencial en la asociación vecinal ‘El Organillo’ de Chamberí, esta vez con tres interesantes talleres: creación e investigación literaria y teatro de adultos impartidos por la periodista, comunicadora social, dramaturga y profesora Laura Bech...

sobre el estado del distrito

El pasado 13 de julio se celebró en el salón de plenos de la Junta Municipal de Chamberí el debate sobre el estado del distrito donde el gobierno municipal hace balance de su gestión y se somete al escrutinio del resto de partidos con representación municipal....