PRESENTADO ANTE EL DEFENSOR DEL PUEBLO ESCRITO CONTRA LA PRÓRROGA DE LAS TERRAZAS

Ene 5, 2022 | Demandas y alegaciones | 0 Comentarios

Se ha presentado ante el Defensor del Pueblo una petición solicitando la anulación de la “resolución de la comisión de terrazas de hostelería y restauración relativa a las medidas de apoyo a las terrazas a consecuencia del estado de alarma a causa de la crisis Covid-19 de 28/12/2021” por considerar que no se ajusta a los condiciones que motivaron la R-51 de 14-5-2020 que viene a prorrogar.

Madrid en general y Chamberí en particular ha visto cómo se nos privaba del espacio público en aceras y calzadas para ponerlo al servicio del sector hostelero.

Lo que empezó siendo una ayuda para 4 meses ya dura 20 meses y se ha convertido en un grave problema para la vida de las personas residentes de muchas calles y barrios.

Las peticiones, protestas, denuncias ante el Ayuntamiento de Madrid no se ven atendidas. El vecindario ha sido marginado en la tramitación de la modificación de la ordenanza y las alegaciones presentadas por la ciudadanía (más de 3.500) no han sido consideradas.

Las normas llamadas Covid y publicadas en la R-51 y sus siguientes modificaciones no fueron del agrado de las vecinas y vecinos de barrios donde se ocuparon miles de metros cuadrados de espacio público con cientos de terrazas y miles de mesas y sillas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar: